¿Es tu contrato de financiación de coche abusivo?
Reclama la nulidad de tu contrato de financiación con nosotros
- Mándanos tus datos
- Adjunta tu contrato
- Y lo gestionamos a la mayor brevedad posible
¿Puedo reclamar los intereses pagados en la financiación de mi coche?
Por todos es sabido que al comprar un coche, generalmente es condición indispensable financiar la compra del mismo. Esto es debido a los elevados beneficios que supone esa financiación para la entidad prestamista.
Si este es tu caso, podemos ayudarte a recuperar los intereses pagados de más, ya sea por falta de transparencia en el contrato o por la aplicación de intereses usuarios. En estos casos, puedes reclamar y recuperar el dinero pagado por los intereses, además de los seguros y comisiones que en su día te dijeron que eran obligatorios.
Falta de transparencia en el contrato
Uno de los problemas más comunes que encontramos en los contratos de financiación de vehículos es la falta de transparencia en el TAE (Tasa Anual Equivalente) anunciado. Este es un dato clave que debería representar el coste real de la financiación, incluyendo intereses, comisiones y otros gastos asociados al préstamo. Sin embargo, es habitual que el TAE que figura en el contrato no coincida con el TAE real que resulta al calcular las cantidades desembolsadas y los pagos realizados. Este tipo de discrepancias pueden generar un perjuicio económico significativo al consumidor, quien se ve obligado a pagar más de lo que inicialmente acordó.
En Sotillo Abogados realizamos un análisis detallado de tu contrato de financiación y de los pagos que has realizado, con el fin de identificar cualquier inconsistencia entre el TAE estipulado y el TAE real. Si detectamos que has sido víctima de esta falta de transparencia, podrás reclamar la devolución de los importes cobrados de más y exigir que el contrato se ajuste a la legalidad.
Usura: intereses excesivos
Además de la falta de transparencia, otro problema recurrente en los contratos de financiación de vehículos es la aplicación de intereses usurarios. La Ley de Represión de la Usura, vigente desde 1908, establece que cualquier préstamo con un tipo de interés que sea notablemente superior al interés normal del mercado es considerado usurario y, por tanto, nulo. Esto significa que si los intereses que has pagado son excesivos en comparación con lo que el Banco de España considera razonable para ese tipo de operaciones, puedes reclamar la nulidad del contrato.
¿Qué puedes hacer? ¿Cómo te podemos ayudar?
Nuestro equipo de abogados tiene amplia experiencia en la defensa de este tipo de reclamaciones. Si sospechas que tu contrato de financiación es abusivo, revisaremos tu caso de manera gratuita y sin compromiso. Si detectamos que puedes reclamar, llevaremos tu caso ante los tribunales para que recuperes todo lo que has pagado de más- Sin adelantar provisión de fondos o cantidad alguna. Estamos tan seguros de nuestro trabajo, que nuestros honorarios los condicionamos al éxito del procedimiento.
No dudes en enviarnos tu contrato de financiación a través del formulario de arriba o por teléfono para analizar tu situación y comenzar el proceso de reclamación.
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE A RECUPERAR TU DINERO